Perú Libre propone que BCR compre deuda de personas

Un proyecto de ley presentado por Perú Libre plantea que el Banco Central de Reserva (BCR) compre deudas de los ciudadanos. La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley que propone que el Banco Central de Reserva (BCR) compre las deudas vigentes de las personas naturales, las micro y pequeñas empresas (mypes) y las pymes. 
Con esta iniciativa, planteada a través de la congresista Margot Palacios, se compraría de créditos con garantía hipotecaria hasta por S/ 700,000, y préstamos personales, de tarjetas de crédito, de consumo y vehiculares hasta por S/ 300,000. Mientras que para las mypes y pymes, la compra de deuda sería de hasta S/ 300,000.  

El presidente del comité Mypyme del Colegio de Economistas de Lima, Ronald Casana, advierte que eso carece de fundamento técnico e implica un fuerte incremento de gasto para el Estado. “Manifiestan que la compra de deudas por parte del BCR no es un gasto, sino una inversión, lo cual es falso. Un claro ejemplo es Reactiva, en que existe un alto grado de morosidad”, señala. “El BCR no es una beneficencia que compra deudas. No es su función”, comentó el representante del Colegio de Economistas.