“Constituyente es el factor de mayor perturbación económica”

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró que, si bien la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, abordó en su discurso ante el Congreso la promoción de la inversión privada y la generación de empleo, no pudo disipar la incertidumbre sobre cambiar la Constitución mediante una asamblea constituyente. 

“Como lo hizo el anterior presidente del Consejo de Ministros, esta vez tampoco se dijo nada sobre la pretendida convocatoria a una asamblea constituyente, que es el factor que más perturbación causa a la estabilidad”, manifestó el presidente de la CCL, Peter Anders. 

Demandó al Gobierno un pronunciamiento claro, transparente y definitivo para saber si se ha dejado de lado esta propuesta o no”. 

Recalcó que el principal factor de inestabilidad radica en la intención de convocar a una constituyente que cambie las reglas de juego, pues algunos voceros del gobierno sostienen que este proyecto no es prioritario y otros manifiestan la decisión de seguir adelante con la recolección de firmas para convocar a un referéndum. 

LOS CUESTIONADOS 

Anders dijo que hasta ahora el Gobierno no ha hecho un deslinde claro ni ha mostrado propósito de enmienda respecto a personajes seriamente cuestionados que han sido designados ministros, embajadores, funcionarios o asesores sin reunir las mínimas condiciones.