
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, nombró a Janis Bowdler, una activista latina y exjefa del brazo filantrópico de JP Morgan Chase, como la primera consejera de equidad racial en el Departamento del Tesoro, dijo el adjunto de Yellen.
Una revisión durante los primeros 200 días de la administración Biden mostró la necesidad de un “zar” que encabece las iniciativas de política económica para promover la equidad racial, dijo un funcionario del Tesoro. El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, confirmó la noticia. Bowdler trabajará para establecer un comité asesor externo que aproveche la experiencia de académicos, investigadores, activistas comunitarios y defensores. También trabajará con las comunidades para identificar y mitigar las barreras que obstaculizan el acceso a los beneficios y oportunidades, dijo el funcionario.
Como parte del compromiso de Yellen de reforzar la diversidad del personal de carrera del Tesoro, el departamento también anunciará el nombramiento de Ventris Gibson como subdirector de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, dijo Adeyemo. Gibson asumirá el papel de director interino, la primera persona negra en encabezar esa agencia, dijo el funcionario. Adeyemo señaló que el 40% de los designados políticos del Tesoro -y el 50% de los que ocupan puestos de liderazgo ejecutivo- se identificaron como personas de color.