ING no financiará petróleo y gas en el Perú

El banco de inversión holandés ING no financiará el comercio de petróleo y gas en el Perú debido a su impacto en las comunidades nativas. La decisión ocurre después de que ING
detuvo un financiamiento similar en Ecuador a principios de año junto con Credit Suisse y BNP Paribas. 

“Hemos financiado el comercio de petróleo de la región, pero decidimos a principios del 2021 no suscribir nuevos contratos para exportaciones desde Ecuador y decidimos en noviembre  del 2021 no suscribir contratos para exportaciones desde el Perú”, indicó. 

La selva amazónica se está deforestando rápidamente, con consecuencias devastadoras para el clima y la biodiversidad. El papel de los prestamistas europeos estuvo bajo escrutinio en agosto de 2020 después de un informe de los grupos de defensa Stand.earth y Amazon Watch que analizó las exportaciones de petróleo a Estados Unidos. 

Perú es la nación amazónica con el segundo mayor nivel de deforestación hasta mediados de septiembre del 2021, según Amazon Conservation. Del 2002 al 2019, un total de 19,700 kilómetros cuadrados de la Amazonía peruana fueron devastados, un área más de 12 veces el tamaño de Londres.