Antamina incluirá a comunidades por donde pasa su mineroducto

Antamina aseguró que continuará su cierre de brechas sociales en las comunidades en la ruta de la mina al puerto de Huarmey. El programa está dirigido al área de influencia operativa (AIO) de la mina. “El AIO es un concepto de la empresa para su zona de operaciones en Huari y hasta el puerto de embarque de minerales de Huarmey”, incorporando a las comunidades que se hallan en el recorrido de su mineroducto, indicó.  

Por su parte, la PCM dijo  que se realizó un diálogo entre la comunidad de Aquia, Antamina y el Estado. El director ejecutivo de Antamina, Víctor Gobitz, dejó de lado las denuncias penales de los que atentaron contra sus instalaciones. Se dijo que ayer, lunes 8 de noviembre, se definiría un cronograma de trabajo y la metodología a seguir. 

COMISIÓN A DIALOGAR CON  COMUNIDADES DE LORETO

Una comisión del Ejecutivo viajó a Loreto a dialogar con las comunidades nativas. La delegación la encabeza el ministro de Energía y Minas, Eduardo González. 

Las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), en Manseriche, Loreto, se hallan tomadas desde el 4 de octubre, hace 34 días, por una Federación Nativa Awajún Río Apaga (Fenara) y una asociación de Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera (PAAP).