Evacúan trabajadores de la Estación 1 del Oleoducto

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que, en las últimas horas, Petroperú se ha visto obligada a evacuar a su personal de la Estación 1 del Oleoducto, ante la amenaza de la toma de sus instalaciones por pobladores de la comunidad de Saramuro. “Desde la semana pasada se han registrado acciones de hostilidad contra la Estación 1 y se ha intimidado a los trabajadores, razón por la cual se ha tenido que retirar al personal”, explicó la SNMPE. 

El gremio también indicó que desde el 4 de octubre pasado se encuentra ocupada la Estación 5, ubicada en Saramiriza, distrito de Manseriche. 

Las operaciones Petroperú en Loreto prácticamente se han paralizado ocasionando pérdidas por más de US$ 4 millones a la empresa estatal, indicó 

“La Estación 5 es el núcleo central para las actividades de esta infraestructura, a través de la cual se traslada toda la producción del circuito petrolero de Loreto al Terminal de Bayóvar en la costa”, comentó. 

“INTERESES PARTICULARES” 

La SNMPE denunció que las acciones estarían siendo azuzadas por grupos de interés particular “que desconocen los esfuerzos que se vienen realizando desde el Estado para dar cumplimiento al plan de cierre de brechas sociales que se aprobó en el año 2020”.