Bloquean carreteras a la Sierra de La Libertad

Ronderos de las 12 provincias de La Libertad bloquearon los principales accesos a la Sierra, según indicó Pablo Haro Quispe, dirigente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad. Según la empresa Convial Sierra Norte, a cargo de la carretera que une a Trujillo con las provincias de Otuzco y Huamachuco, los tramos bloqueados se ubican en Shirán, Simbal, desvío a Otuzco, Callacuyán y sector la Cuchilla. A esos puntos se suma el bloqueo que también se registra en la carretera que une a Trujillo con Gran Chimú. 
La protesta es para que el Gobierno intervenga ante el alza de fertilizantes, que afecta a los agricultores andinos. “Los fertilizantes que costaban entre 60 y 65 soles, hoy están en 215 soles”, indicaron. Otros reclamos son por la presunta contaminación del río Moche, y la construcción del hospital Leoncio Prado de Huamachuco. 
La zona fue bloqueada al descubrirse que los conductores utilizaban una ruta alterna a la carretera de penetración a la sierra liberteña para movilizar a pasajeros desde Trujillo a los distritos de Poroto y Simbal. 
 
DIALOGO CON BLOQUEO

La reunión entre los dirigentes y el gobernador Manuel Llempén, la prefecta regional, el representante de la Defensoría y el jefe de la Policía no llegó a acuerdos. La reunión se retomaba ayer mientras el bloqueo de carreteras continúa.