Se desarrolla la semana de la cocina italiana en el Perú

Continúa celebrándose en el Perú la “VI Semana de la Cocina Italiana en el mundo”, que se desarrolla desde el 22 hasta el 28 de noviembre

Este año tiene como tema “Tradición y perspectivas de la cocina italiana: concientización y valorización de la sostenibilidad alimentaria”.

El Istituto Italiano di Cultura de Lima se encuentra presentando una serie de actividades virtuales y de ingreso libre previa inscripción, a cargo de especialistas de primer nivel.

Las actividades se iniciaron con la conferencia (el 22 de noviembre) “Aceite de oliva en Italia. Historia, biodiversidad, protección del producto. El caso del aceite Riviera Ligure DOP”, conferencia que ofreció el profesor Alessandro Giacobbe, consultor del Consorcio del aceite extravirgen de oliva DOP Riviera Ligure.

Giacobbe publicó más de 100 libros y artículos científicos dedicados a temas históricos de la región de Liguria y áreas cercanas.
El martes 23, los profesores Pierluigi Petrillo y Elisabetta Moro, ofrecieron la conferencia «Alimentación y cultura: Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. De la dieta mediterránea a los pizzaiuoli napolitanos».  Durante su exposición, ambos intentaron acercarse a los detalles y particulares características de la dieta mediterránea y la reconocida técnica de los pizzeros napolitanos, reconocida como patrimonio inmaterial por la UNESCO en 2017-

Cálices italianos, platos peruanos.

“El vino italiano se encuentra con la cocina tradicional peruana» es el título del coloquio que buscará establecer una franca vinculación entre ambas tradiciones culinarias a través del maridaje de vino y platos tradicionales peruanos.

La conferencia estará a cargo del doctor Giuseppe Carrus y se realizará el miércoles 24 de noviembre a las 3 p.m. El ingreso es libre previa inscripción:
https://zoom.us/webinar/register/WN_oZhcX-B3R1aHmnd0rNhOZg

¿Adivina quién vendrá a cenar? …

Verona» cierra las actividades de la semana de la cocina italiana en todo el mundo y se emitirá una edición especial el 27 de noviembre a las 3 p.m. La idea es generar un espacio de diálogo y encuentro a través de la comida y entender la ciudad como un espacio para todos. Como no es posible organizar cenas presenciales, la anfitriona, Letizia Vallini, prepara un plato extranjero y el invitado extranjeros prepara un plato italiano. Será Transmitido en la página Facebook del Istituto Italiano di Cultura – Lima