Mesa ejecutiva para mineros

El Ministerio de Economía aprobó formar una “mesa ejecutiva” para el sector de proveedores mineros. El grupo de trabajo temporal estará conformado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), el Instituto de Ingenieros del Perú (IIMP), el Clúster Minero Andino (SAMMI), y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), recientemente presidido por Roque Benavides. Por el Estado estarán los ministerios de Energía y Minas (Minem), de Economía, de la Producción (Produce), y de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Asimismo, Cofide y Concytec. 

La Mesa Ejecutiva debe identificar problemas elaborar propuestas de solución para la competitividad del sector. La secretaría técnica estará a cargo del MEF. 

La Mesa Ejecutiva contará con la colaboración de profesionales y especialistas en temas de gestión y políticas públicas y podrá invitar a sus reuniones a otros representantes o especialistas del sector público y privado. Se instalará en el plazo de 10 días hábiles.