Percepciones: creer o no creer

El mundo se está desarrollando de manera extraña, en especial en lo referido a la religión. Soy creyente católico, percibo con sorpresa que los pueblos con ancestro histórico van olvidando los fundamentos religiosos que los caracterizaron desde siempre, con la excepción del pueblo hebreo y de quienes tenemos fe en Cristo que seguimos en la batalla de miles de años en la defensa de Dios. Los demás se irán extinguiendo.

Al implantar Nuestro Señor Jesucristo su Iglesia en la tierra revolucionó al ser humano haciéndole ver y conocer su destino en la eternidad. En estos tiempos de avance tecnológico los humanos comienzan a creer que su trascendencia en la eternidad es consecuencia de la existencia de veleidades ajenas que determinan si hay vida más allá de la existencia corporal en la tierra o si todo termina acá, como si uno mismo tuviera un poder infinito para determinar el futuro.

En medio del caos político, sanitario y económico que revuelve a nuestro mundo en estos tiempos me sorprende el presente y también el futuro que se le está asignando a la Iglesia  Católica, se escoge y se le designan autoridades eclesiásticas extrañas que no ayudan a  fortalecer nuestra fe cristiana, desde un Papa argentino y peronista de joven hasta un cardenal peruano con discurso izquierdista y un arzobispo de Lima (la ciudad capital que acogió la Evangelización venida de Europa hace 500 años siendo la primera en América en dotar al santoral católico de santos milagrosos) cuya homilía de los domingos es impasable para los creyentes.

En mi fuero interno egoísta pienso que la profecía del anticristo y del fin del papado se van haciendo realidad y es satanás y sus cancilleres del mal quienes están llevando a la miseria eterna a los pueblos que caen en su férula, con la promesa de expandirla a todos los habitantes del planeta.

Para las almas: ¿Coexistirán las virtudes y defectos en la eternidad? ¿Habría premios y castigos? ¿Se revelarán verdades eternas?

N.B.-Para sonreír un rato en medio de la crisis creada por el desgobierno puka elegido por los electarados. Algunos dichos peruleros. Recopilación de don Ricardo Palma (siglo 19. Por si acaso estamos en el siglo 21).

1) Hizo de la saya un manto.

2) Ese forastero es un gringo pichicuma.

3) Dar posada al peregrino, menos al cajamarquino; al chotano, ni la mano.