Antapaccay recurre a Obras por Impuestos

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) reconocieron el trabajo de las empresas mineras del sur, en la primera edición de “Excelencia Minera de la Macro Región Sur” (EMIN).  

Se reconoció a las empresas mineras Anglo American Quellaveco, Minera Antapaccay, Minera Apumayo, Minera Bateas, Minas Buenaventura, Hochschil, Hudbay Perú, Marcobre, Minera Las Bambas, Minsur, Cerro Verde y Southern Perú Copper. 

Antapaccay, por ejemplo, tiene su operación minera en la provincia de Espinar, en Cusco, y genera cadenas productivas en el transporte y desembarco de su mineral hacia el puerto de Matarani, en Arequipa. A través, del Convenio Marco firmado con la provincia de Espinar, ha aportado al desarrollo local 400 millones de soles que se han traducido en mil proyectos en ocho distritos. Recientemente, la empresa anunció un proyecto integral de agua y saneamiento para Espinar por 195 millones de soles a través de Obras por Impuestos. 

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCI) conforman el Clúster Minero Andino.