Percepciones: sombrero ominoso

NB1.- Los comunistas ignorantes que desgobiernan el Perú no conocen su propia historia. Aparentemente Evo Morales sí la conoce bien. El sombrero ominoso Castillo de naipes (pseudo imitador de Pancho Villa aunque sin caballo) y el clan rojo que lo circunda han lanzado su propuesta para desgajar el territorio sur andino del Perú, con el objeto de crear (seguramente centralizado en Cusco) su engendro de república. De llevarse a efecto tal despropósito tendrán que salir de Lima para establecer allá su poder ejecutivo y asamblea constituyente.

El principal objetivo de Evo y los cubanos no es el cobre con precios al alza ni el litio que le regalarán a los chinos comunistas. Quieren consolidar un gran emporio de la droga en la región selvática de ambos países, con el fin de envenenar a las poblaciones occidentales europeas, norteamericanas y australiana, respaldados por los autómatas internacionales propulsores del gobierno único mundial comunista.

Al sombrero ominoso le importa poco lo que le suceda al Perú actual ni que Evo Morales considere materializar como venganza aymara ante los quechuas cusqueños de hace 600 años (por la derrota en 1438, según investigadores ingleses y locales) porque el mayor propósito de semejante planificación es poseer su propio país asociado a Cuba comunista, con lo cual se dedicarían a negocios ilícitos y a propagar el marxismo desde su nueva república socialista.

NB2.- El populista ministro del MEF estaba señalado para ser el ministro de Economía de Fujimori en 1990. Pero el Presidente le oyó comentar tantas tonterías sobre economía que lo dejó de lado, reemplazándole con Hurtado Miller. Ahora quiere vender la idea que el año entrante el Perú crecerá al ritmo de 15 % cuando este año crecerá un 3 %. Semejante pronóstico lo da en medio de la crisis minera que está cerrando todas las minas privadas y con los problemas de la industria pesquera. Más bien debería calcular cuánto decrecerá el Perú sumando la gigantesca deuda pública. No todos los peruanos de la costa occidental somos caídos del palto. Además, el gobierno del sombrero ominoso nos ha endeudado por cien años.

NB3.- Podría haber cambios en la conducción del Congreso. Si así fuera, ojalá que los defensores de la democracia apuntalen una nueva opción conducida por el general (r) Roberto Chiabra.