Economías emergentes deben prepararse para alza de intereses en EE.UU

Las economías emergentes deberán prepararse para las próximas alzas de las tasas de interés de Estados Unidos, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según indicó, el endurecimiento de la política monetaria de la Fed podría desencadenar salidas de capitales y una devaluación de las monedas de economías emergentes. 

Las proyecciones del FMI señalan que se espera que la inflación se modere este año. Pero con la elevada inflación estadounidense las tasas de interés aumenten frecuentemente. La Fed podría aumentar las tasas de interés en marzo, meses antes de lo esperado. 

El FMI agregó que los mercados emergentes con una deuda pública y privada alta, exposiciones cambiarias y saldos de cuenta corriente más bajos ya han visto mayores depreciaciones de sus monedas en relación con el dólar. También indicó que los mercados emergentes con elevados niveles de inflación, o instituciones más débiles, deberían actuar rápidamente para permitir que las monedas se deprecien y aumentar las tasas de interés de referencia.