PeruPetro renegociará contrato de Camisea

PeruPetro es la empresa estatal de derecho privado a cargo de renegociar al contrato de gas de Camisea a nombre del Estado peruano. También se ocuparía de negociar gas boliviano para abastecer la masificación del gas en el Sur del Perú, que el presidente Castillo pocos días atrás. Esto generaría dependencia del Sur peruano del recurso bolivianp.  

Como se sabe, recientemente, el gobierno nombró al excongresista Daniel Salaverry presidente del directorio de la empresa estatal. 

PerúPetro fue fundada en 1993 con la Ley de Hidrocarburos 26221, ante la necesidad de reformular el rol empresarial del Estado y la reestructuración del sector de Energía y Minas. Su objetivo es negociar, suscribir y supervisar contratos de exploración y explotación de hidrocarburos. 

FUNCIONES 

La empresa  debe comercializar, exclusivamente a través de terceros y bajo principios de libre mercado, los hidrocarburos provenientes de las áreas bajo contrato, cuya propiedad le corresponda. Asimismo, debe entregar al Tesoro Público los ingresos obtenidos de los contratos de hidrocarburos, al día siguiente de que se perciban. También debe proponer al Ministerio de Energía y Minas (Minem) opciones de políticas de exploración y la explotación de hidrocarburos, y coordinar disposiciones relacionadas con la preservación del medio ambiente.