“Designación de Salaverry en Perúpetro transgrede la ley”

El gremio de hidrocarburos se mostró en contra del nombramiento de Daniel Salaverry en la empresa estatal Perúpetro. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) en  comunicado sostuvo que este nombramiento es una transgresión a la ley de organización y funciones de esa institución e indicó que esperan una rectificación del acto. 

 “Es imperativo contar con cuadros profesionales calificados que conozcan técnica, legal y económicamente una industria tan especializada, sobre todo en instituciones como el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Perupetro”, indicaron. 

Asimismo, la SNMPE mostró su preocupación por la falta de designación de funcionarios en el Viceministerio de Hidrocarburos y la Dirección General de Hidrocarburos del Minem. “Desde fines de octubre del año pasado se encuentra vacante el puesto de viceministro de Hidrocarburos que tiene a su cargo la formulación de la política en hidrocarburos. Igualmente, desde diciembre, tampoco se ha designado al titular de la Dirección General de Hidrocarburos, que tiene como función evaluar la política”, dijo la SNMPE.