Guardan vehículos 3 años para no pagar impuesto vehicular

Camiones de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con ayuda humanitaria circulan por una autopista de Caracas. 16 de abril 2019. REUTERS/Manaure Quintero.

Una persona solo debe pagar el impuesto vehicular por los primeros tres años luego de la Inscripción por primera vez en el Perú de su vehículo. Esto no ha cambiado. “Si la placa del carro tiene más de tres años, no paga el impuesto vehicular”, explica Eduardo Joo, socio del estudio Amprimo. 
Lo que sucede es que vehículos de años anteriores pueden ser matriculados en el Perú por primera vez años luego de su fabricación, lo cual el MEF quiere regular. Esto sucede en el caso de importaciones, entre otros escenarios. Por ejemplo, una empresa que produce vehículos pesados para la realización de obras los importa al Perú para un proyecto y se mantienen en un deposito por tres años. Luego de ese plazo, recién son matriculados. 

TRES AÑOS 

En ese caso, un carro del 2019 recién conseguiría una placa en el 2022 y deberá seguir pagando el impuesto vehicular por los siguientes 3 años, aún si se fabricó en el 2019.