Reducir los impuestos puede empeorar la inflación

(…) Poner más dinero en los bolsillos de las personas aumentará la demanda de bienes en un momento de escasez de oferta. Eso hará subir los precios y empeorará la inflación de la que los gobernadores dicen estar tan preocupados. Y aumentará la presión sobre la Reserva Federal para que suba las tasas de interés aún más de lo planeado.

(…) pero criticar la política fiscal federal por poner demasiado dinero en manos de los consumidores mientras presiona agresivamente por recortes de impuestos es una hipocresía absoluta, incluso para los estándares políticos actuales.

En la medida en que algunos de estos recortes de impuestos terminen en manos de las compañías petroleras, en lugar de los consumidores, los efectos a corto plazo sobre la demanda podrían ser más modestos. Pero eso probablemente no es lo que los políticos tienen en mente. Están buscando entregar efectivo a los votantes solo unos meses antes de las próximas elecciones. Ese momento de “Siento tu dolor” puede ganar algunos votos. Pero no mejorará el bienestar de sus electores. (…)