Percepciones: Perdimos dos batallas, no la guerra

N.B.1.- No fue una fuerza extranjera ni el producto de una guerra civil lo que el lunes 28 de marzo nos venció en nuestro afán de desprendernos del desgobierno de Castillo y su comparsa: fueron representantes del pueblo elegidos para ejercer la función legislativa tal cual lo establece la Constitución del Perú, quienes le faltaron al patriotismo de la República. La han herido de muerte por tercera vez dejándola casi moribunda.

La primera vez fue obra del desgobierno del lagarto pobre diablo Vizcarra. La segunda y tercera vez es obra de los referidos congresistas, que prefieren mantener sus ingresos y negocios con el Estado que velar por el interés del país. Los únicos que manifestaron su verdad fueron los comunistas votando contra la vacancia.

La algarada en Huancayo con quema de locales, destrucción y robo de equipos y el saqueo de centros comerciales privados se va a repetir en otros lugares de los departamentos de la Costa. Es o son los pueblos del Perú que se han hartado en pocos meses del desgobierno comunista viendo y sufriendo su ineficacia por ignorancia, ineptitud y afán de lucro.

Siempre en   la historia del Perú hubo “felipillos” desde la llegada de los españoles a territorio imperial peruano. El Felipillo original que traicionó a su raza y creencias, fue el primero en unirse a los españoles, aprendió español enrolándose en sus huestes para servir de intérprete con los nobles de la “panaca” imperial. Es un personaje que alcanzó notoriedad y privilegios. Han existido “felipillos” durante los 200 años de la historia del Perú, en tiempos de paz, de alteraciones sociales y de guerra.

N.B.2.- El caso Fujimori – CIDH nos puede dar indicios de la estructura organizativa política de lo que Cuba (como máximo ente del comunismo) nos tiene preparado y en ejecución respecto a los países iberoamericanos, en especial a Sudamérica, en relación a los gobiernos nacionales y al gobierno único mundial vinculado al comunismo.

A los marxistas peruanos y extranjeros les importa tres pepinos el abuso violento y la violación de constituciones y leyes democráticas nacionales porque las consideran anticuadas respecto al comunismo, asunto y términos que nadie debe discutir sino obedecer ciegamente. Veremos cómo se desarrollan estos temas en relación al Perú.

P.D. -Siempre recordemos el dicho criollo escrito en las “Tradiciones Peruanas “de Palma,

Siglo 19: “Dar posada al peregrino, menos al cajamarquino, al chotano, ni la mano.”