La caja chica: Energía y Minas quiere sacar a Campodónico de Petroperú

El pedido se da cuando ya se firmó con Price Waterhouse Coopers (PwC) el contrato de auditoría 2021, a ser entregado a fines de agosto.

La Junta General de Accionistas pedida por Palacios no se realizó.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, busca imponer como directores de empresas públicas a personas, sino realizar un cambio de directorio de la estatal Petroperú, presidida por Humberto Campodónico desde abril.

El ministro pidió que se lleve a cabo ayer una Junta General de Accionistas en la que uno de los puntos a abordar fue el “cambio de directorio”. La Junta General de Accionistas pedida por Palacios no se realizó.

Los pedidos de cambio en la estatal se dan cuando ya se firmó con la Sociedad de Auditoría Price Waterhouse Coopers (PwC) el contrato de auditoría de los estados financieros del año 2021, cuyo informe será entregado en agosto.

En relación a los bancos con los que se negocia una prórroga de la presentación de los estados financieros 2021, Petroperú hizo una selección de los bancos el pasado 5 de mayo.

Respecto de la dispensa, Petroperú viene trabajando -según se informó en un hecho de importancia emitido la semana pasada- con el Deutsche Bank.

¿IDEOLOGIA?

Que Petroperú insista en operar el Lote 192 sin ningún socio es lo que demanda el ministro Palacios, pese a que no hay presupuesto para que Petroperú asuma la operación de este lote.