Gasolinas de 95 y 97 superan los 20 soles

El elevado precio de los combustibles causa malestar entre conductores y taxistas, los más perjudicados por esta situación.

Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana varios grifos de la capital, constatando que las gasolinas de 95 y 97 octanos, las más comerciales, superan ampliamente los 20 soles por galón.

Nuestro reportero llegó hasta un grifo de Petroperú, en San Borja, donde se encuentran los precios más económicos: en esta estación de servicio el galón de gasolina de 95 octanos se vende a S/ 21.99, mientras que la de 97 se oferta a S/ 22.86.

En tanto, el galón de gasolina de 90 octanos está S/ 19.99 y el litro de gas licuado de petróleo (GLP) se vende a S/ 8.48.

En el aplicativo Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), nuestro reportero encontró que la gasolina de 95 octanos se vende entre S/ 21.89 y S/ 24.55 en los grifos de la capital.

Los taxistas se mostraron consternados por la situación, ya que el elevado precio del combustible les causa una merma directa en sus ingresos diarios.

Un conductor, incluso, compartió una fotografía de julio de 2020, hace casi dos años, en la que se observa que la gasolina de 95 octanos se vendía a poco más de doce soles el galón, casi la mitad de lo que ocurre hoy en día.