Sunafil se queda sin sus principales funcionarios

Presentan renuncia masiva a la ministra de Trabajo

El superintendente de la Sunafil, Jesús Baldeón, presentó su carta de renuncia al cargo a la ministra de Trabajo, Betsy Chávez, censurada ayer en el Congreso.

No fue la única renuncia. También se van los altos funcionarios de Sunafil, dejando sin intendentes nacionales a la entidad. A la renuncia de Baldeón se suma la de la gerente general, Teresa Velásquez; del intendente nacional de Supervisión del Sistema de Inspección del Trabajo (INSSI), José Rodríguez Haya; del intendente nacional de Inteligencia Inspectiva (INII), Óscar Moreno; del intendente nacional de Prevención y Asesoría (INPA), Guillermo Fustamante. A ellos, se suman el jefe de Recursos Humanos, Carlos Saco Chipana, y dos asesores, Verushka Hidalgo y Christian López Blas, además del asesor de la gerencia general Eduardo Johan Rosas. En las cartas remitidas no se da explicaciones ni motivos de la renuncia.

El cambio se produce tras anunciarse que, en la sesión del Consejo de Ministros, se trabaja un decreto supremo para la reorganización de la Sunafil