Comentario de las principales noticias

* ¿Te gusta lo que hacemos? Apóyanos aquí

PERÚ

1.- Siguen cambiando ministros, lo que ya no es novedad. Como tampoco es algo nuevo que la oposición ya esté manifestando sus críticas respecto a los designados.

Y además, censuran a otra Ministra. Toda la atención a otras cosas, menos a trabajar para reducir la inflación y el hambre. Como si el Peru viviera en una isla alejada de los problemas fundamentales que nos aquejan.

2.- Sin un aporte novedoso, la oposición está buscando debilitar al gobierno utilizando a personas emplazadas como delincuentes. Estén estos encarcelados o prófugos.Las conversaciones grabadas entre dos pícaros, entusiasmas a terceros. 

Se sigue bajando así el nivel en la lucha por el poder, buscando impacto en ciudadanos incautos.

3.- El Canciller y jurista Landa fue el anfitrión del 100 periodo de sesiones del Comité Jurídico Interamericano (CJI) que se efectuó en la Academia Diplomática, lo que reafirma el prestigio del Perú en el sistema internacional

4- La eterna candidata Fujimori habría recibido en el año 2016,  de Dionisio Romero Paoletti y el empresario José Chlimper, una importante cantidad de dinero que nunca declaró a la ONPE y cuyo destino sólo conoce la propia implicada. No es la primera vez que un miembro de esta familia de emigrantes japoneses a los que el Perú dio acogida, defrauda.

MUNDO

1.- El mundo entra nuevamente a una era multipolar, que será una exigencia para un trabajo organizado en defensa de los intereses permanentes del país. El Servicio Diplomático de la República, institucionalmente, ha mostrado su alta capacidad profesional Ahora evita también que esta crisis política desencadenada por una oposición con pocas opciones, trascienda en el plano internacional, e interfiriera en la normalidad de nuestras relaciones.

2.- Una muestra de ello es la participación en el Foro de Davos de la Vicepresidenta de la República y del ministro de Economía y Finanzas. O que la próxima Asamblea General de  la OEA se realice en Lima 

3.- Las declaraciones de Kissinger sobre Ucrania han sido oportunas. Se sintetizan con la afirmación de que Ucrania ha  mostrado valentía, pero ahora  debe mostrar también sabiduría.  Ese país enfrenta a los rusos en una guerra en la que solo podía ganar batallas en el campo de la propaganda. Mas la realidad nos demuestra que el actor cómico -ahora presidente de Ucrania- se ve envuelto en un drama, con graves consecuencias para el pueblo que lo eligió.  

Algunos dirigentes ucranianos piden más armas y más dinero de Occidente. Los pueblos  desean la paz.

El Perú debe mantener, ante este conflicto, su autonomía estratégica. 

4.- El uso indiscriminado de la violencia dentro y fuera del país, ha sido una característica que acompañó la historia de los Estados Unidos de América. La matanza -una más- de niños inocentes, estremece al mundo. Si se tiene en cuenta que esta violencia la desencadena un sujeto de 18 años, nos debe preocupar que la nueva generación viva en parte en la desesperación. Felizmente son más las buenas noticias y excelentes realizaciones de nuestros amigos  del norte de América.

* ¿Te gusta lo que hacemos? Apóyanos aquí