Otra comisión del gobierno llega a Challhuahuacho

La comisión ministerial que lidera la nueva ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, llegó a  Challhuahuacho, Apurímac, a promover un espacio de concertación entre las comunidades y la minera Las Bambas, informó la PCM. Se encuentran allí también los titulares de Justicia, del Ambiente y de la Mujer. Además, integra la comisión personal de la PCM.

En la mañana de ayer, el premier, Aníbal Torres, tuvo una reunión con empresarios de Challhuahuacho, que apoyan la puesta en marcha de la mina.

De otra parte, el presidente, Pedro Castillo, se dirigió al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, solicitando formalmente la participación de la Iglesia Católica en el diálogo del conflicto minero de Las Bambas. El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana confirmó esta información. No obstante, explicó que para que la Iglesia participe debe tener el pedido de las otras partes: la empresa MMG Las Bambas y los comuneros.

“Hasta el momento no se han recibido otros pedidos”, añadió.

El fin de semana el ministro del Ambiente informó que el Gobierno fijó un plazo hasta el próximo viernes 10 de junio para que se llegue a un acuerdo entre la minera y las comunidades de Apurímac.