Pagaremos S/ 3 más por galón por cambios en tipos de combustibles

El próximo mes los grifos solo podrán vender gasolina de tipo premium y regular.

El próximo mes los grifos solo tendrán disponibles dos tipos de gasolina: Premium y Regular, por medida del Ejecutivo. La medida significará un impacto en el presupuesto de compra de gasolina.

Desde julio, la gasolina regular será la de 91 octanos, agrupando a las de 84 y 90, mientras que el premium de 96 octanos comprenderá a las de 95, 97 y 98 de octanaje.

Es decir, los que compran (gasolina) de 84 van a pasar a comprar 91 y eso les va a generar un mayor precio de entre 2 y 3 soles por galón.

La medida elimina el gasohol más económico, en medio de la elevada inflación.

Los consumidores más afectados serán los de las regiones Puno, Piura y Lambayeque, pues  representan más de la mitad del consumo de gasohol 84 en el Perú.

En la selva, el gasto en gasolina subirá en alrededor de S/ 2 por galón. Sin embargo, en Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín la gasolina 84 saldrá del mercado recién el primero de julio del 2023.

PRECIOS

El Osinergmin indica que el gasohol 84 tiene hoy un precio de entre S/ 14.69 y S/ 20.49 por galón. La plataforma «Facilito» de Osinergmin indica que la gasolina tiene un precio de entre 15 y 29 soles el galón en Lima.