Percepciones: Jerigonza

* ¿Te gusta lo que hacemos? Apóyanos aquí

N.B.1.- Don Castillo saló a nuestra selección de fútbol. Mientras él y su patota comunista estuvieron en contra debido al pronunciamiento de los jugadores a favor de la democracia durante la campaña electoral del 2021, la selección peruana llegó al repechaje superando todo pronóstico. En 2021, a pocos días de ese pronunciamiento político de los nuevos desgorbernantes comunistas, perdimos ante Colombia por 3 a 0. El lunes 13 de junio de 2022 perdimos ante Australia y nos quedamos sin Mundial. El comentario de los ciudadanos andinos cuyos antepasados no bajaron a la costa (no todos) en las redes concuerdan con la patota comunista, tal vez ya no se sientan peruanos convencidos por el alfil cubano V. Cerrón que no son peruanos si no andinos súbditos del antiguo imperio incaico con él como miembro de la panaca.

N.B.2.- El Congreso ampliará su vigencia para instrumentar la acusación constitucional contra la vicepresidenta Baluarte y seguramente definir la elección del defensor del pueblo y la propuesta de las dos cámaras: diputados y senadores. Es posible que entonces encuentren el tiempo y respaldo para definir la vigencia del gobierno comunista ahora que Castillo no es comunista y favorece (¿?) la inversión privada.

Es difícil, casi una imposibilidad, tratar de entender o comprender lo que dialogan los comunistas con “el pueblo”. Son puras utopías o, si se quiere, galimatías, sin principio, sin final. Tal parece que el enredo en su accionar político es la herencia del vago alemán (algo casi imposible de hallar desde la antigüedad) Karl Marx (por eso se auto-exilió en Londres) y los siguientes desadaptados: Lenin que nunca trabajó, los energúmenos Stalin (más de 100 millones de muertos) el enfermero Che Guevara (12 mil al paredón) los asiáticos Pol Pot y un largo etcétera.

A medida que van aflorando los desmanes comunistas en el Perú y Sudamérica mayor cuenta nos damos de que, como decían los filósofos italianos (Eco y compañía) a principios del siglo 20, vamos entrando en el Perú y América en una nueva edad media de tipo europeo, de la que saldríamos recién cuando se abata al marxismo comunista que ha envenenado a los pueblos como fue en el siglo 19 el opio para China.

* ¿Te gusta lo que hacemos? Apóyanos aquí