Percepciones: la ruina del Perú

* ¿Te gusta lo que hacemos? Apóyanos aquí

N.B.1.- Estamos viviendo quizás el último tramo de una lucha definitoria entre el sistema democrático peruano -secularmente pleno de falencias pero en libertad-, contra la tiranía marxista llena de falencias y mentiras, además sin poder ejercer libertad individual ni colectiva.

Hace 108 años (desde 1914) que de una manera ú otra la izquierda marxista ha querido implantar en el país el comunismo importado de Europa, donde nunca tuvo éxito. Años después tampoco tuvo resultados en Asia.

Si revisamos la política, la economía y el ámbito social de estos últimos 12 meses, observaremos que todo es negativo. Desde el descontrol de la base económica y financiera que impulsa el alza de los precios de bienes y servicios incidiendo en alimentos (lo que ha devuelto a la pobreza a millones de peruanos que desde la década del 90 ya la habían superado), hasta la manufactura que absorbe grandes montos de inversión.

Del Perú se han ido US$20 mil millones proyectados para ser invertidos por los empresarios privados y se ha despilfarrado similar monto por el desgobierno peruano. Se resume la incapacidad en el regalo de bonos a la población vulnerable, dinero de fondos ahorrados ya casi extinguidos y en la falta de medicamentos en farmacias (incluyendo las del Estado) y hospitales, etc.

N.B.2.- Mi aforismo favorito del Perú republicano antiguo: Dar posada al peregrino, menos al cajamarquino; al chotano, ni la mano (R. Palma) .