Precios de referencia internacional caen por sexta semana consecutiva

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indica que los precios internacionales de los combustibles cayeron hasta 6.72% por galón.

Esta semana Osinergmin actualizó nuevamente el reporte de precios de referencia internacional de combustibles, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

En esta actualización se reportó que los precios internacionales se redujeron por sexta semana consecutiva, principalmente en combustibles como los gasoholes, gasolinas y diésel.

Los datos del Osinergmin indica que los precios globales de los combustibles se habrían reducido hasta en 6.72% por galón, lo cual se traduciría en una rebaja de entre S/ 0.04 y S/1.21 en la venta al público.

Solo los gasoholes y las gasolinas presentan una rebaja de entre 2.90% y 6.72% en los precios internacionales.

Ahora se estima que los diésel en las variedades 0-2500 ppm y 2500-5000ppm redujeron sus precios mayoristas a S/ 14.95 y S/ 12.64 por galón respectivamente, lo que implicaría una rebaja de entre S/ 0.22 y S/ 0.30 en los grifos.

El presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa, reitera que, pese a esta sexta semana de caídas de los precios de referencia de combustibles, estas no se reflejan completas ni oportunas en los precios de venta al público en grifos y estaciones de servicios en el país. “El Indecopi debe intervenir ya para verificar que las bajas de precios de referencia internacional de los combustibles se trasladen de manera total a los precios de venta al público en grifos y estaciones de servicios en el país”, dijo.

El Opecu también reportó una leve rebaja de 2.02% en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado y a granel, es decir, el balón de gas y el GLP vehicular.