Agro Rural anunció otro proveedor de urea

Fue seleccionado entre siete companías.

Agro Rural finalmente concluyó el procedimiento para la adquisición de fertilizantes, eligiendo un proveedor para la próxima entrega de urea a los agricultores. A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) y Agro Rural anunciaron que se adjudicó el contrato de compra de las 65,587 toneladas de urea a la empresa internacional Ready Oil Supply LLC.

La propuesta de Ready Oil Supply fue elegida entre la de siete compañías procedentes de Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, las cuales estuvieron en la última fase de evaluación el pasado 22 de julio.

«En este contexto, informamos que la empresa internacional Ready Oil Supply LLC cumplió con todos los requisitos exigidos en este proceso», sostienen en el comunicado. Aseguraron que el procedimiento de evaluación y selección se efectuó “en presencia de un notario público y acompañado de un control simultaneo a cargo del Órgano de Control Institucional de Agro Rural en representación de la Contraloría.

Recientemente, el titular del Midagri, Andrés Alencastre, señaló que tras la adquisición del fertilizante, la entrega de la urea a los agricultores se hará a partir de la segunda quincena de agosto.

El director ejecutivo de Agro Rural, Mario Rivero, indicó que este fertilizante estará destinado a unos 120 mil productores agrarios que tienen hasta cinco hectáreas de cultivo, precisó el director ejecutivo de Agro Rural, Mario Rivero. “Estamos priorizando los cultivos que utilizan urea, como el arroz, la papa, el maíz y otros cultivos», dijo. «La campaña (agrícola 2022-2023) acaba de iniciar ahora en agosto y el uso de fertilizantes normalmente va en septiembre, octubre y noviembre», sostuvo.

Para esta primera etapa, se dispone de un presupuesto de S/ 348 millones para todo el proceso de adquisición y entrega de urea. Rivero agregó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ya está proyectando una segunda entrega de fertilizantes para los agricultores que cultiven hasta 10 hectáreas.

 RECIEN FUNDADA

Agro Rural aseguró que la empresa que obtuvo la buena pro, Ready Oil Supply LLC, cumplió con los requisitos establecidos en la licitación.»Las empresas que han participado (en el proceso de compra) han tenido que acreditar que tienen experiencia en este rubro, en la comercialización del fertilizante nitrogenado urea», indicó. En el caso de Ready Oil Supply, señala que este año la compañía ha comercializado más de 120 mil toneladas de urea. La cifra es poco menos del doble del fertilizante que venderá al país.

La empresa tiene poco más de un año de fundada, pues, según el portal Opencorporates, recién se constituyó el 4 de febrero en Miami (Estados Unidos).