Dólar baja a medida que mercados digieren la dureza de la Fed

El dólar cedía el jueves frente a la mayoría de las monedas principales, ya que el respaldo de los mensajes de línea dura de la Reserva Federal se desvaneció un día antes de los datos laborales y el pesimismo sobre una recesión prolongada disminuyó.

El índice dólar cayó a 106,110.

La fortaleza del dólar aún no ha tocado techo, según mostró una encuesta de Reuters publicada el jueves. De los encuestados, el 70% pensó que el dólar tenía cierto espacio para seguir subiendo en este ciclo, incluso después de que su índice alcanzara su nivel más alto en dos décadas en julio. Lee mas

“Ahora existe una mentalidad en los mercados de que sabemos lo que viene en términos de ajuste monetario”, dijo un analista.

Los funcionarios de la Fed han seguido rechazando la percepción de que las tasas de interés de EE. UU. estaban cerca de alcanzar su punto máximo.

Los mercados monetarios prevén un aumento de 50 puntos básicos en la reunión de septiembre de la Fed y una probabilidad de aproximadamente el 44 % de otro aumento masivo de 75 pb. La Fed subió las tasas en 75 puntos básicos en su reunión de junio y julio.

No obstante, ahora los inversores opinan que “cualquiera que sea la recesión a la que nos enfrentemos en los próximos meses, será de corta duración”.