Castillo afirma que Telefónica pagará su deuda al Estado

“Hace menos de 24 horas tuvimos un llamado directo diciendo que la empresa está dispuesta a pagar la deuda”, dijo.

El presidente Pedro Castillo informó hoy que la empresa Telefónica ha expresado su disposición a pagar la deuda que mantiene con el Estado, dinero que, según adelantó, será invertido en sectores como salud y educación.

“Quisiera saludar a una empresa tan importante que hasta el día de hoy ha venido debiéndole al país, me refiero a Telefónica. Hace menos de 24 horas tuvimos un llamado directo diciendo que la empresa está dispuesta a pagar la deuda al pueblo para invertir en salud y educación”, detalló el mandatario.

“Qué bien que las empresas se pongan de lado del país. Si bien todos usamos el servicio telefónico, son conscientes de que le deben al país y hoy están dispuestos a pagar su deuda. Esos centavos no irán al bolsillo del presidente sino a pagar la deuda con el pueblo históricamente postergado”, añadió el jefe del Estado.

TELEFONICA RESPONDE

Al respecto, Telefónica del Perú emitió ayer un comunicado señaland que “hace más de 15 años, Telefónica del Perú mantiene una disputa con el Estado Peruano sobre cuestiones tributarias, que se viene tramitando ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales”. Manifiesta tener “la mejor predisposición para resolver este asunto”, y que “respetará lo que dispongan las instituciones competentes” para lo que .

“cumplirá con las resoluciones que se emitan en relación con las disputas”.