Presidente se compromete a destrabar Chavimochic

El presidente, Pedro Castillo se comprometió públicamente el lunes, ante el gobernador regional y medios de comunicación, a hacer realidad la III etapa del Proyecto Chavimochic, como fue su compromiso de campaña, y a implementar el presupuesto que se necesita para sacarlo adelante.

“En pocos días vamos a concretar y llevar a cabo y dejar en manos de los hermanos de La Libertad, desde el espacio que conocemos y de dónde venimos, el tema de Chavimochic. Tiene usted mi palabra señor gobernador, vamos a hacer realidad Chavimochic, y más que eso, vamos a implementar el presupuesto que se necesita para este proyecto”, dijo.

El mandatario dio a conocer que en el trayecto del aeropuerto a Trujillo fue informado de los resultados que se obtiene gracias al programa regional Siembra y Cosecha de Agua, donde gracias a los 15 mil reservorios instalados en los Andes los agricultores pueden sembrar todo el año y obtener mayor producción e ingresos económicos. Las familias que abandonaron sus chacras en la sierra y llegaron a formar los grandes cinturones de pobreza están regresando, indicó, precisando que con el ministro de Economía viene coordinando para que se lleve el presupuesto allá e invertir en Salud y Educación.