Petroperú bajó combustibles hasta en S/ 0.82 por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que Petroperú bajó hoy los precios de combustibles entre 0.09 soles (0.4%) en 0.82 (4.6%) soles por galón, incluido impuestos, con excepción del diésel B5 S-50 UV y diésel 2 S-50 UV (uso vehicular) que alzan en 1.22 soles por galón.

De otro lado, los precios del gas licuado de petróleo (GLP) envasado y a granel redujeron en 0.177 soles (5.3%) por kilo, incluido impuesto. “Estas reducciones impactan en el precio del balón de gas que debe disminuir 1.77 soles y del GLP automotriz en 0.35 soles por galón”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

La petrolera estatal no modificó los precios del gasohol 84 octanos, gasolinas 84 y 90 octanos, diésel 2 S-50 UV (uso vehicular), diésel B5 S-50 UV (uso vehicular), GLP envasado (GLP E) y GLP granel (GLP G) que están incluidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

“Estas variaciones de precios de combustibles de Petroperú deben reflejarse completas y oportunas a partir de hoy en los precios de venta al público en grifos, estaciones de servicios, gasocentros, y demás locales de venta formales”, refirió Héctor Plate. De esta manera, agregó, el Estado y sus autoridades deben cumplir con dar la debida protección a los intereses económicos de los consumidores.