MEF: gran parte de la Reserva de Contingencia se destinó a comprar vacunas

La Reserva de Contingencia tenía alrededor de 1,655 millones de soles.

El ministro de Economía, Kurt Burneo, señaló hoy que gran parte de los recursos de la Reserva de Contingencia del Tesoro Público programado para este año se usaron en la compra de vacunas contra el covid-19.

“En el presupuesto de apertura, la Reserva de Contingencia tenía alrededor de 1,655 millones de soles, y gran parte de ese monto se destinó a adquisición de vacunas”, manifestó.

Burneo participó en una sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde sustentó el proyecto de Ley que aprueba un crédito suplementario para el financiamiento de la adquisición de la vacuna contra el Sars-Cov-2, presentado por el Poder Ejecutivo al Parlamento Nacional.

“Estamos hablando de un crédito suplementario de 1,185 millones de soles”, dijo. “Cosa distinta es la Reserva de Contingencia, que es un fondo para atender urgencias no consideradas en el Presupuesto original”, agregó.

LA FUENTE

Los recursos provendrán de una operación de endeudamiento externo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).