JNJ: Última etapa del concurso público para jueces superiores inicia hoy lunes 14

La Junta Nacional de Justicia anunció que desde este lunes y hasta el 28 de noviembre, se desarrollará la última etapa del concurso público para ocupar las 25 plazas de jueces superiores, especializados y mixtos.

De acuerdo al reglamento de la convocatoria Nº 009-2021-SN/JNJ, los 81 postulantes aptos serán entrevistados en una sesión pública, transmitida a través de las redes sociales de la JNJ, a partir de las 9:00 horas en su sede de San Isidro.

Asimismo, según el cronograma establecido, este lunes 14 serán entrevistados un total de ocho postulantes, quienes aspiran a ocupar plazas de jueces superiores en los distritos judiciales de Amazonas, Apurímac y Ayacucho.

El colegiado realizará preguntas para evaluar la solvencia e idoneidad del magistrado, trayectoria académica, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional.

La evaluación de idioma quechua o aymara para aquellos postulantes que así lo solicitaron también será pública, informó la entidad.

Como se recuerda, el 25 de octubre último, el pleno de la Junta acordó modificar el cronograma de entrevistas personales de las convocatorias 007, 008, 009 y 010-2021-SN/JNJ.