Percepciones: la dura realidad

N.B.1.- Se están aclarando y definiendo los temas del gobierno comunista. Los casos aislados se van juntando para explicar la tropelía causada y creada por Castillo y sus seguidores desde mucho antes del 2021. Más o menos para las elecciones regionales del 2010 en Junín que “ganó” Cerrón. Desde entonces la travesía política de la izquierda pro-comunista ha sido tortuosa y desafortunada para el Perú.

Ahora la Fiscalía y algunos jueces del PJ han realizado un trabajo completo y minucioso que ya empezó a dar frutos, en bien de la decencia de los habitantes de nuestro país. Si todo resulta como esperamos, el problema que vamos a tener es no dejar que vuelva el mismo tipo de gente con la que se asaltó el poder político.

N.B.2.- Muchos ven al jefe del desgobierno comunista como pavo engordando para esta Navidad. Me parece más bien como los micos de los organilleros que había durante mi lejana juventud. Esos que miraban fijamente al cliente y luego se inclinaban hacia el cajoncito que cargaba el organillero para sacar el “billete de la suerte” del cliente. Nunca se cumplió ningún vaticinio de los tales billetes. En pocos, bien pocos años, desaparecieron para siempre de las calles los micos, los billetes y los organilleros.

N.B.3.- ¿Comunismo, no es prosperidad? Cómo habrá sido la reforma tributaria y económica en Colombia que a los pocos meses de asumir el mando el gobierno comunista, ya están abriendo sucursales, nada menos que en el Perú, las tres más grandes empresas colombianas. Para el 2023 se piensa que vendrán seis más.

Similar inseguridad se observa en Chile y Argentina. El presidente Boric asumió al principio de año respaldado con gran fervor por el pueblo que le eligió. En pocos meses su popularidad se desplomó. Ahora las encuestas dicen que subió 6 por ciento. Pero ¿desde qué porcentaje ha subido? Y en Argentina la VP Cristina Kirchner chilla todo el día porque siente que el pueblo argentino le está moviendo la alfombra.

N.B.4.- El PJ ha sentenciado a Kenji Fujimori en primera instancia a 4 años y medio de carcelería. ¿Será igual con caviares, comunistas y derecha mercantilista por tanto delito cometido, o solo la derecha y el centro-derecha popular que siempre derrotó a los comunistas, deben ir a prisión en esos casos?