José Luna expuso dictamen de ley de Presupuesto 2023

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, José Luna, sustentó ayer los dictámenes recaídos en los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año fiscal 2023, propuestos por ese grupo parlamentario reiterado que no esconden desequilibrio fiscal.

El ministro de Economía, Kurt Burneo, se ausentó por haber dado positivo al covid. Participó de manera virtual.

Ante el pleno, Luna sostuvo que no existe desequilibrio presupuestal e el dictamen, en relación a lo señalado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acerca de la reserva de contingencia y el equilibrio financiero. “El MEF dice que hay desequilibrio presupuestal y que el Congreso ha utilizado 1,164 millones de soles de la reserva de contingencia. Señaló que la comisión ha querido darle contenido “social” al Presupuesto y esos 1,164 millones de soles han sido reorientados a programas sociales de salud y educación.

Detalló que 100 millones de soles fueron asignados a las ollas comunes y otros 100 millones los comités de vaso de leche. Además, se asignó 50 millones de soles iniciar la devolución de sus aportes a lo fonavistas, entre otros temas.