Encargan recibir obra y bienes del proyecto Chavimochic III

Por tres años para garantizar la continuidad.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), ratificó el compromiso del Gobierno en la continuidad del proyecto de riego Chavimochic III (La Libertad), con la decisión del sector de encargar a partir de la fecha al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) a recibir la obra y bienes de dicha concesión.

En los fundamentos de la norma se señala que en el marco de la caducidad anticipada dispuesta por laudo arbitral, se sustenta la necesidad de que el PSI asuma el proyecto Chavimochic de manera provisional, a fin que realice las gestiones y contrataciones necesarias para garantizar la continuidad del proyecto por un periodo no mayor de tres años calendario, en el marco del artículo 58 del Decreto Legislativo 1362.

HECTAREAS Y EMPLEOS

Como se sabe, el proyecto Chavimochic III permitirá implementar 30,000 nuevas hectáreas de cultivo en la costa de la región La Libertad y generará 150,000 empleos potenciales.

A la fecha, dicho proyecto de irrigación tiene un 70% de avance en las obras de la Presa Palo Redondo, la etapa inicial de la concesión.