La campaña de Trump contraataca al ataque del ‘dictador’ en WaPo, Gaetz dice que es un ‘asesinato con luz verde’

Durante la última semana, varios medios publicaron artículos advirtiendo que un segundo mandato de Trump convertiría a Estados Unidos en una dictadura .

El Washington Post publicó en particular un artículo escrito por Robert Kagan, esposo de la exfuncionaria del Departamento de Estado Victoria Nuland (quien estuvo profundamente involucrada en la venta del expediente Steele ) titulado «Una dictadura de Trump es cada vez más inevitable. Deberíamos dejar de fingir».

Muchos sugirieron que se trataba de un claro llamado a asesinar al ex presidente de Estados Unidos.

Dejemos de hacer ilusiones y enfrentemos la cruda realidad: hay un camino claro hacia la dictadura en Estados Unidos, y cada día es más corto. En 13 semanas, Donald Trump habrá asegurado la nominación republicana.

[…] ¿Vamos a hacer algo al respecto? Para cambiar de metáfora, si pensáramos que hay un 50 por ciento de posibilidades de que un asteroide se estrelle en América del Norte dentro de un año, ¿nos contentaríamos con esperar que no fuera así? ¿O estaríamos tomando todas las medidas imaginables para tratar de detenerla, incluidas muchas cosas que tal vez no funcionen pero que, dada la magnitud de la crisis, deben intentarse de todos modos?

El representante Matt Gaetz (R-FL) dijo en respuesta a X: «Obviamente están dando luz verde al asesinato».

Además de la publicación, The Atlantic y el NY Times también han publicado artículos advirtiendo sobre una «dictadura de Trump» en los últimos días, y el Times sugiere que un segundo mandato de Trump probablemente sería más radical que el primero, informa The Hill .

«Todos estos artículos que llaman dictador a Trump tratan de una cosa: legitimar conductas ilegales y violentas a medida que nos acercamos a las elecciones «, escribió el senador JD Vance (R-OH) en X. «Todos necesitan tomar una pastilla para relajarse. «

«Estamos de nuevo en agosto de 2016. El costo vertiginoso de la atención médica tiene a millones de personas preocupadas. El oponente demócrata del presidente Trump está fuera de la campaña electoral y escondiéndose de la prensa», escribió el asesor principal de Trump, Jason Miller, en X, agregando que «los demócratas y sus aliados en los medios tienen «Renunciamos a debatir temas y hemos pasado a insultar y generar miedo retórico».

La campaña de Trump responde

«Esto no es más que otra versión del fallido y falso engaño de los medios de comunicación sobre la colusión con Rusia», dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, refiriéndose al proyecto de The Atlantic de dedicar su número de enero/febrero a analizar lo que significaría un segundo mandato de Trump para la inmigración. , derechos civiles, el Departamento de Justicia, clima y más.

Otros aliados de Trump intervinieron de manera similar, con el representante Mike Waltz (R-FL) diciendo que el Atlántico está usando «las mismas tácticas de miedo histérico de 2016 y 2020 para atacar a Trump», mientras que el representante Wesley Hunt (R-TX) dijo en respuesta al WaPo que la izquierda ha entrado en «modo de pánico total» y dijo que, en cambio, un segundo mandato de Trump significaría «el fin de los dictadores en Estados Unidos, NO el comienzo».

Mientras tanto, los detractores de Trump, como el representante Jamie Raskin (D-MD), dijeron a MSNBC el mes pasado que un segundo mandato de Trump «se parecería mucho a Viktor Orban en Hungría: democracia antiliberal, es decir, democracia sin derechos, libertades o respeto por el debido proceso, el sistema, el estado de derecho”.

Liz en las alas

Fue difícil escribir esto con seriedad… Liz Cheney el martes incluso planteó la idea de postularse como candidata de un tercer partido para interrumpir el impulso de Trump .

» Ciertamente espero desempeñar un papel para ayudar a garantizar que el país tenga… una parte nueva y totalmente conservadora «, dijo a USA Today , y agregó: «Y si eso significa restaurar el actual Partido Republicano , que… parece «Como una tarea muy difícil, si no imposible, o la creación de un nuevo partido, espero estar involucrado y comprometido en eso « .

«Creo que la situación en la que nos encontramos es muy grave, y la política del momento requiere que los independientes, los republicanos y los demócratas se unan de una manera que pueda ayudar a formar una nueva coalición, por lo que bien podría ser una opción de un tercer partido. ,» ella continuó.

¡Habla de delirios de grandeza!

* Tomado de Zero Hedge, leer el artpiculo original en inglés aqui